Slide background

Energía Solar Fotovoltaica

El autoconsumo energético se consigue a través de diferentes sistemas en los que las energías renovables son la fuente primordial, y gracias a la amplia experiencia de Imelect como instaladores de placas fotovoltaicas y sistemas de energía solar en Almería, nuestros proyectos llegan a otros países de Europa, como es el caso de Inglaterra.

¿Cómo funciona
la energía solar?

A través de la instalación de placas solares se absorbe la energía del sol (energía solar) y se transforma en corriente eléctrica mediante un efecto fotovoltaico con este proceso:

1. Los rayos del sol inciden en los paneles solares.
2. A su vez, estos paneles solares o fotovoltaicos están formados por células o celdas que tienen la capacidad de transformar esta luz en energía eléctrica.

Respecto a la forma en la que se utiliza la energía eléctrica generada a través de la instalación de placas solares, podemos diferenciar entre tres tipos de instalaciones generadoras de energía solar: está el autoconsumo instantáneo que es cuando estamos consumiendo directamente lo que estamos generando, la instalación de venta (para grandes proyectos como los que instala Imelect actualmente en España e Inglaterra) donde la energía producida por el sol la compra la compañía eléctrica, 100% vertida a la red, y por último la instalación fotovoltaica aislada que es cuando consumimos toda la energía que generamos mediante la energía solar y ni nuestra propiedad ni la instalación está conectada a la red.

Debido a que la producción de dicha electricidad depende de la meteorología existente en el momento, y no todas las zonas geográficas permiten un aprovechamiento de la energía solar como en Almería, es importante realizar un estudio previo que garantice la eficiencia energética y el uso de sistemas de autoconsumo.




Ventajas de una
instalación fotovoltaica

La principal ventaja de la instalación de placas solares o paneles fotovoltaicos es el autoconsumo energético, que consiste en la producción, gestión y consumo de energía eléctrica para un consumo propio tanto en hogares como empresas. Pero también podemos venderla y aprovechar la energía solar como mecanismo de inversión.

Beneficios del
autoconsumo eléctrico:

Este sistema para producir electricidad a través de los rayos del sol se caracteriza por ser rentable (ahorro en la factura de la luz). Producimos gran parte de la energía que consumimos, con lo que su factura puede verse reducida hasta en un 80%.

La distancia que recorre la electricidad es menor mediante el autoconsumo eléctrico a través de una instalación fotovoltaica, por eso también hay un mayor aprovechamiento de la energía.

Las placas solares funcionan con el sol (fuente de energía renovable), por eso no contamina y favorece a la sostenibilidad del planeta.

Inversión en energía
solar fotovoltaica

La inversión en un equipo de energía solar fotovoltaica significa ahorrar en la factura de la luz, lo que facilita la amortización de la instalación de placas solares.

En Imelect, instaladores de sistemas de energía solar en Almería, al realizar el estudio de sus facturas y un cálculo del coste de los paneles solares, también estimamos en cuánto tiempo podría producirse el retorno de la inversión inicial.

Pregúntenos y le proporcionaremos una solución en energía solar que se adapte a su hogar o empresa.